Skip to content

Córnea

La córnea es la capa transparente del ojo y la esclerótica es una membrana blanca, gruesa, fibrosa, opaca y flexible que constituye la capa exterior del globo ocular o el ojo por decirlo así; se extiende desde la córnea hasta la parte posterior del ojo, llegando al nervio óptico. De esta forma, solo es visible una pequeña porción de la esclerótica anterior.
El Iris está en la zona anterior (es la parte coloreada del ojo) y cuya función es regular la cantidad de luz que entra en el interior del ojo, para lo cual varía su tamaño según la intensidad de luz

Estos son los procedimientos que se realizan:

  1. Transplante de córnea con o sin lente intraocular.
  2. Corrección con excimer láser para miopía , hipermetropía y astigmatismo.
  3. CrossLinking para queratocono.
  4. Segmentos intraestromales para queratocono.
  5. Cirugía para glaucoma con láser y/o filtrantes con implantes valvulares.
  6. Iridotomía periférica láser para prevenir el glaucoma.

Beneficios

La cirugía realizada en la córnea, esclerótica y cuerpo ciliar puede proporcionar una variedad de beneficios importantes:

1

Corrección de la visión

Los procedimientos quirúrgicos como el trasplante de córnea, corrección con láser (LASIK, PRK) o inserción de lentes intraoculares pueden corregir problemas refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, mejorando significativamente la visión del paciente.

2

Mejora de la calidad visual:

Estos procedimientos pueden mejorar la calidad visual y la nitidez de la visión, lo que permite a los pacientes ver con mayor claridad y precisión, reduciendo la dependencia de anteojos o lentes de contacto.

3

Tratamiento de enfermedades oculares:

La cirugía en la córnea y el cuerpo ciliar puede abordar una variedad de afecciones, como el queratocono, glaucoma, cataratas u otras enfermedades que afectan estas estructuras oculares, mejorando la salud ocular y preservando la visión.

4

Reducción del dolor y malestar:

En algunos casos, la cirugía de la córnea y el cuerpo ciliar puede aliviar el dolor y la incomodidad asociados con ciertas condiciones oculares, mejorando la comodidad y la calidad de vida del paciente.